Alice Guy La Pionera Se Natural So

Alice Guy La Pionera Se Natural So
Alice Guy La Pionera Se Natural Solax

dimanche 22 juin 2014

Just Be Natural by Alice Guy Blaché since 1894 ©riginal story

Just Be Natural by Alice Guy Blaché since 1894 ©riginal story
Just Be Natural by Alice Guy Blaché since 1894 ©riginal story

Ajouter une légende












mardi 10 juin 2014

Be Natural ©riginal Alice Guy Blaché (March 11, 2014) ( Paper Doll) by Bridget McAlonan -

Be Natural ©riginal  Alice Guy Blaché (March 11, 2014) ( Paper Doll) by Bridget McAlonan -     
Es sobrecogedor intentar relatar la historia de una mujer que es tanto un icono cinematográfico como una leyenda casi mitológica. Ante todo Alice Guy fue una pionera.

Alice Guy, francesa del siglo XIX, empezó a trabajar como secretaria de un pionero de la industria del cine, que se dedicaba a fabricar máquinas fotográficas. Fue la primera mujer en asistir a una demostración privada del nuevo invento de Louis Lumière: el antecesor de la cámara de vídeo.

Cuando su jefe, Léon Gaumont, perfeccionó el rudimentario aparato de Lumière, la joven Alice Guy – de tan solo 23 años – tuvo la idea definitiva: el aparato podría usarse para contar historias animadas, lo que el cine necesitaba era narrar. Decidió que demostraría el valor de su idea llevándola a cabo ella misma.

Fue ella la que realizó la primera película per sí de la historia del cine, lo que la convierte en el primer cineasta del mundo. Una mujer fundó el cine. La primera producción cinematográfica (en el sentido moderno de la palabra) de la historia se llamó La Fée aux Choux (El hada de las coles).

El invento de Alice tuvo tanto éxito que se encargó de la productora de Gaumont. Durante su experiencia cinematográfica dirigió y produjo más de seiscientos films de todo tipo de temáticas y géneros. Finalmente llegó a ser propietaria y directora de su propio estudio de cine Solax Company. Sigue sin haber habido otra mujer que haya estado a la cabeza de su propio estudio cinematográfico.

Como Méliès y otros muchos pioneros del cine, no tuvo el suficiente poder para poder competir con Hollywood, y en la Meca del cine no había sitio para los primeros genios del séptimo arte.

En un artículo mucho más completo que éste podéis encontrar información sobre la filmografía y biografía más completa de este titán del cine experimental.